notas e-ArquiNoticias N° 1



e-ArquiNoticias N° 1 (de prueba) octubre de 2012

nota 1/1- un velo flota sobre el Museo del Louvre  por el arq. Carlos Sánchez Saravia 
     El pasado 22 de septiembre se inauguró el nuevo pabellón de arte islámico del Museo del Louvre, de los arquitectos Mario Bellini y Rudy Ricciotti, con un techo que se asemeja a un suave velo islámico o alfombra voladora que se posa sobre el patio Visconti cubriendo las salas sin interferir con el edificio histórico.


 video (italiano)

Mario Bellini - Louvre, Dipartimento Arte Islamica (5.23)




nota 1/2- La Luz de la Fé   por el arq. Carlos Sánchez Saravia
   Lluvia de luz instalacion en la Catedral de Salisbury (Wiltshire, Inglaterra construcción 1220-1330) realizadas por el diseñador ingles Bruce Munro (1959).     




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


nota1/3- Fabrica de ideas por el arq. Carlos Sánchez Saravia 
    En la antigua fabrica de Alpargatas, como una “remake” del diseño hecho en la argentina, un grupo de arquitectos, diseñadores, decoradores y artesanos le dan vida a una nueva edición ( la numero 29) de Casa FOA, este año en el barrio de la Boca sobre la avenida Regimiento Patricios, justo en el limite con el barrio de Barracas, dos barrios de tradición industrial que los desarrolladores comienzan, poco a poco a transformar en uso residencial.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Video 1 Presentacion FOA 2012 La Boca Buenos Aires por ArquiNoticias





Video 2 Casa FOA 2012 Molina Ciudad
por ArquiNoticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario